El Ministerio del tiempo.

tiempo de desvelos foto

Tiempo de… ¡desvelos!

PaMelia, PacinoxAmelia.

 

Fragmento único de un universo alternativo —más que nada, por cómo ha avanzado la trama desde que se escribió— en el que Pacino acompaña a Amelia a abrir su tumba.

Descargo de responsabilidad: Escrito sin nocturnidad ni alevosía en una estación de trenes madrileña a la una de la tarde —¡No, no descanso ni cuando me voy de vacaciones!—, desde el más puro fangirlismo y fascinación por una pareja que está condenada a no ser y sin ánimo ninguno de lucrarme con esto. Todos los dineros que no voy a ganar le pertenecen a Pablo y Javier Olivares, los creadores de esta maravillosa serie. Bueno, unos poquitines son también para Anaïs Schaaff.

 

De quejidos, versos y sueños.

Julián, Federico García Lorca.

lorcafotook

 

Serie de tres capítulos en los que se propone algo parecido a una ucronía, es decir, un universo alternativo que intenta presentar qué habría pasado en la historia de haber sucumbido Julián y haberle contado a Lorca su negro final, durante el último encuentro en la Residencia de Estudiantes. ¿Por qué? Pues porque no sé cómo tuvo autocontrol suficiente el chaval, yo habría cantado como una condenada.

Descargo de responsabilidad: Escrito con todo el cariño y la admiración que me es posible sentir hacia la figura de García Lorca, a su persona y a sus obras.

No me pertenece nada relativo a la serie El Ministerio del Tiempo. Los creadores son Pablo y Javier Olivares y a ellos les pertenece todo este tinglado. Yo solamente juego un poco con los personajes y tramas, con mucho cariño pero sin ánimo de ganarme nada con ello.  

Del fanart de la imagen tampoco me corresponde la autoría, me lo pasó una amiga que lo recogió de San Google. Los vídeos propuestos en las entregas son propiedad de sus responsables, o del youtube en todo caso.

 

CAPÍTULO 1: Brunch en la residencia de estudiantes.

CAPÍTULO 2: Oda a un clavo ardiendo.

CAPÍTULO 3: Polvo de luna y aire.

tiempodeliosportadaokCAP0

 

Tiempo de… líos.

AU. Amelia/Alonso/Pacino/Lola Mendieta.

Relato creado para participar en el evento #Tiempoderelatos, de descarada inspiración whovian en su banda sonora 🙂

Después de correrse la voz de las consecuencias de los dispositivos que utilizan para viajar en el tiempo en la salud de los agentes de Darrow, y a un paso de la rebelión de estos, se produce un ataque sorpresa al Ministerio del Tiempo. Porque, lejos de pretender quedarse fuera del negocio, gasearlos es un primer paso en su plan de hacerse con el control de las puertas: romper su seguridad, observar la reacción provocada y el protocolo de actuación para no fallar en su segundo ataque, el mortal.

Con pequeñas apariciones de personajes antiguos de la serie como Pacino o Lola Mendieta, y algunos novedosos como —la que presumo va a ser muy odiada, pobre—Marta.

Descargo de responsabilidad: No me pertenece nada, salvo la paranoia expuesta y todo lo que no pertenezca a los demás. Todo lo relacionado con El Ministerio del Tiempo es de Olivares, Schaaff y compañía. Los esbozos principales del argumento del ataque de Darrow pertenecerán a quien pertenezcan, yo sólo me he limitado a darles forma y contexto.  Vídeos y demás, ídem. ¡Disfrutad!

Capítulo 1. Capítulo 2. Capítulo 3. Capítulo 4. Capítulo 5.

Capítulo 6. Capítulo 7. Capítulo 8. 

Nota de autora: Esta historia se escribió antes de emitirse la tercera temporada, cuando únicamente había publicados algunos retazos como la aparición del personaje de Marta. Por tanto, la Marta de esta historia no va a coincidir con lo que luego fue la Marta oficial del Ministerio.

Agradecimientos: He tenido la suerte de poder contar gracias al reto #TiempodeRelatos de fantásticos y bellísimos artes para ilustrar mi relato, con lo que quiero dar las gracias a los autores por tan excelente trabajo y por dejarme usarlo para Tiempo de líos.

Deja un comentario